Gigantes acabaron el invicto de Caimanes y lograron primer triunfo en el Édgar Rentería
Ovalle maniató a reptiles para lograr el triunfo.
Apoyados en una salida de calidad de Jeremy Ovalle, los Gigantes vencieron 6-1 a los Caimanes para sacudirse del dominio rival quitarle el invicto y ganar el primer juego en el estadio Édgar Rentería aunque este fue en condición de visitantes.
La victoria fue para Jeremy Ovalle, a quien apenas le dieron un hit, ponchó a siete bateadores rivales y tan solo concedió una base por bolas. De otro lado, la derrota la cargó el abridor venezolano Carlos Piña.
Como se volvió común denominador en la serie, Gigantes pegaron primero. En la parte alta del cuarto capítulo la ofensiva naranja despertó con sendos dobles, primero de Anderson Bohórquez para impulsar a la registradora a Sneider Batista, embasado por error del campocorto.
Luego, fue el venezolano Erick Salcedo, primer bate del equipo, quien logró un extra base al jardín de la derecha para llevar al home al jardinero Daniel Aguilar, quien había entrado en circulación con un bombito detrás de tercera, y poner el 2-0.
Tras una consistente salida de Jeremy Ovalle en los siguientes episodios, Gigantes volvió a la carga en la sexta entrada con tres anotaciones más, en un despertar contundente de los maderos gigantinos.
Con Batista y Bohórquez en bases, Salcedo volvió a brillar con un roletazo indiscutible al campocorto para permitir la anotación de Batista. Inmediatamente vino un doble del tercera base y segundo bate Bryant Flete al bosque de la izquierda que limpió las bases, con Bohórquez y Salcedo llegando al home para marcar el 5-0.
Gigantes marcaron nuevamente en la séptima, cuando con Leandro Cedeño corriendo en tercera, Brayan Emery conectó un batazo impulsador entre tercera y short sobre los envíos de Martiné García que significó el 6-0 a favor de la novena naranja.
De allí en adelante, los relevos entraron para terminar de conjurar la ofensiva rival. Hernán Guzmán y Wilman Madera no permitieron ni un solo imparable para llegar a la última entrada y dejar la responsabilidad al joven Marshall Cantillo quien administró la ventaja para solo conceder una anotación y dejar la pizarra 6-1.
Con esto, los Gigantes se llevaron el primer triunfo en Barranquilla en su historia, aunque haya sido de visita y además le quitaron el invicto a Caimanes.
Ahora, tomarán día de descanso el domingo, antes de salir a la carretera para serie de visita ante los Toros, que se extenderá de lunes a jueves.